Cancelación de la Deuda Externa de Haití ¡¡YA!!



La Deuda: Lo Único en Pié

Muchas Organizaciones Internacionales ya se están moviendo en sintonía con nuestra petición, El Club de París - un grupo informal de acreedores de los países industrializados - pidió esta que las deudas bilaterales de Haití sean canceladas, aunque no sus deudas con el FMI y el Banco Interamericano de Desarrollo.

Alrededor de la mitad de la deuda de Haití se debe al Fondo Monetario Internacional (FMI) y al Banco Interamericano de Desarrollo. Los acreedores restantes incluyen a Taiwán y Venezuela.

En estos momentos, las deudas de Haití con estos organismos ascienden a 1.885 millones de dólares. Una suma astronómica que difícilmente podrán abonar en los próximos años. Por eso desde InspirAction abogamos por su total y completa cancelación, es el momento de que el FMI y el Banco Interamericano de Desarrollo presten una Ayuda Real a los damnificados del Terremoto.
  
Desde InspirAction deseamos pedir al Ministro Moratinos la completa cancelación de la Deuda Externa de Haití, para ello estamos recogiendo firmas a través de nuestra página web: www.inspiraction.org

Firma nuestra petición y ayúdanos presionar al Gobierno para que lleve a cabo acciones reales.



Gracias en nombre de todo el Equipo de InspirAction