Estudios Científicos del Dr. Pim Van Lommel: Experiencias Cercanas a la Muerte y la Conciencia


Van Lommel es más conocido por su trabajo científico sobre los temas de las experiencias cercanas a la muerte y la conciencia, entre ellos un estudio prospectivo publicado en la revista médica The Lancet. Él es también el autor del libro holandés titulado Conciencia sin fin: Una aproximación científica a la experiencia cercana a la muerte (Eindeloos Bewustzijn: een wetenschappelijke Visie op de Bijna-Dood ervaring), que ha sido traducido al alemán, Inglés, Francés y Español (traducción al Inglés: conciencia más allá de la Vida, la Ciencia de la Experiencia Cercana a la Muerte ", Harper Collins, 2010).

En su libro postula un modelo en el que la conciencia está más allá de las actividades neurológicas del cerebro. Él sugiere que el cerebro no es más que un terminal de acceso a la conciencia, que es no-local (es decir, situados fuera del cuerpo físico). En este modelo el cerebro es análogo a un terminal de ordenador para acceder a una unidad central o el Internet. Se presume además que el ADN no codificante y la mecánica cuántica harían tal acceso no local posible y este modelo puede explicar cómo las experiencias cercanas a la muerte pueden ser experimentados y recordados por personas cuyo cerebro tenía actividad medible.

Van Lommel estudió medicina en la Universidad de Utrecht, especializada en cardiología. Trabajó como cardiólogo en el Hospital Rijnstate, Arnhem, durante 26 años (1977-2003).

En el siguiente vídeo, una más que interesante entrevista donde nos expone sus estudios sobre el tema:

Nota: Activen los subtítulos, e igualmente recomendamos que en opciones cambien el color del texto para facilitar su lectura.


Compartido por Adalia


Noticias Relacionadas: