LA HISTORIA IMPERFECTA · Introducción a la Arqueología Alternativa


El día que uno descubre que la historia no es tal como nos dijeron… es comparable al día en que uno descubre que los Reyes Magos no existen. Uno se siente engañado y decepcionado.

Parecería que los hechos acaecidos en el pasado deberían ser perfectamente analizables y objetivos, pero nada más lejos de la realidad. La historia no sólo ha sido escrita por los vencedores, sino también manipulada y maquillada en función de múltiples intereses, de tal manera, que hoy en día parece prácticamente imposible desenmarañar el trigo de la paja. Pero a mí me parece súmamente importante conocer nuestros orígenes, nuestra historia real… para llegar a saber quiénes somos y a dónde vamos.

Por eso, junto a Xavier Bartlett, hemos iniciado una serie audiovisual para contar algunas de las mentiras con las que nos distraen. Como diría el Gran Wyoming:
ya saben la historia que no has contado; ahora, vamos a contarles la verdad

Xavier Bartlett, licenciado en Prehistoria e Historia antigua, analiza el panorama internacional de la arqueología a través de sus autores más destacados y las teorías más difundidas, proponiendo un debate sobre lo que es científico y lo que es pseudocientífico. Una visión del pasado más remoto desde un enfoque crítico con la ciencia oficial. ¿Es el origen del hombre y de la civilización tal como nos lo cuentan en la escuela o en la universidad?

Xavier Bartlett es autor del libro “La historia imperfecta”, que se publicará en el 2015, editor adjunto de la revista digital DogmaCero y autor de les blogs La otra cara del pasado, y Somnium Dei.



timefortruth.es